viernes, septiembre 16, 2005

Visita a la cueva de Vallojera

Al fin tengo las fotos. El fin de semana pasado hubo visita fugaz con mis padres al pueblo, con la excusa de visitar la cueva de Vallojera (hola papá, sé que has llegado aquí buscando Vallojera en Google). Una aventura, aunque sea una promesa de aventura siempre merece la pena vivirla.

Nuestro guía particular casi nos mata en el ascenso hasta llegar a la cueva, ya que tenía una pendiente brutal y él iba como quien tiene prisa para comprar el pan :S. La verdad es que aunque solo fueran tres cuartos de hora de subida, casi me quedo en el camino, pero bueno.

La entrada a la cueva era prometedora, jeje, una vez entramos en lo que parece un pequeño refugio para pastores, lo que te encuentras a la derecha es esto. ^^


Una vez dentro se puede disfrutar de la fauna local (muy monos los bichitos, ya que en la entrada había miles de millones de mosquitos, todos muy quietecitos y pegados a la pared, y con los que a buen seguro los murciélagos se daban festines a diario. Claro, que había más invitados al banquete, como unas arañas gigantes que no nos atacaron porque son seres pacíficos o algo. ^^. Pero había muchísimas shelobitas. Niños, tomad nota: Claustrofóbicos y aracnofóbicos, y bichifóbicos en general absténganse de entrar en cuevas no asfaltadas. :P










La cueva en sí era una sala enorme, desde la que se podía acceder a otros rincones o salitas (salas pequeñitas ^^, y muy cucas). Aún así, llevábamos las miguitas de pan, vamos, el rollo de cuerda para saber por dónde volver. En un par de zonas, para poder avanzar tuvimos que bajar o trepar por ayudándonos de cuerdas. Molaba un montón:


En las dos horas que estuvimos allí, tuvimos ocasión de ver rincones muy bonitos. Más que por lo que se ve en las fotos, la belleza de la cueva se reflejaba en las caras.




Pues eso. En el horizonte, un cumpleaños (qué cercano tengo el horizonte, eso es hoy :P), San Mateo en Oviedo, escribir un artículo y viajecito a Navarra el jueves para ir a la EstelCom, la reunión anual de la STE (Sociedad Tolkien Española). A ver si me da tiempo a hacerme un vestido para entonces que no me de mucha vergüenza enseñar. XDDDDD.

No hay comentarios: