jueves, julio 07, 2005

Bando equivocado

Claro que los atentados que está habiendo no son casuales. Parece que la célula europea de Al Qaeda se ha atribuído el atentado, y más aún ha vuelto a amenazar a los otros países que participan en la ocupación irakí.

Y si nuestro país estuviera enemistado con el país más poderoso del mundo. Qué ocurriría si ese país, llamémosle por ejemplo, no sé, EEUU, decide que somos molestos y que se sentiría más cómodo si nos invade, se queda con nuestros recursos y en el mejor de los casos en una o dos generaciones consigue acabar con nuestra cultura y convertirnos en un apéndice suyo más.

Cuál sería el sentimiento de impotencia si estando claro que las excusas que se utilizan para la invasión son absurdas, no sólo las demás potencias del mundo no frenan las ambiciones desmedidas del todopoderoso tirano sino que bien hacen la vista gorda, bien le apoyan ¡le apoyan! solo por arrimarse al bando ganador.

Qué hacer cuando tu país se reduce a escombros, lo patrullan y controlan extranjeros y su potencia militar es muy superior a la tuya. Qué pensar cuando eres el vecino del país al que acaban de destruir y tú también de llevas mal con el Tirano. Unir fuerzas y hacer daño. Es lo único que queda. No se puede hacer más. Hacer tanto daño como sea posible. Yo lo haría.

¿Quienes son los malos? Ya sabemos quienes pierden, los de siempre, la gente de a pie. Por qué los gobiernos no escucharán cuando la gente les habla. Por qué nadie detiene a Bush y a su banda de fanáticos. Supongo que la respuesta es: por dinero. Puntualizo lo que dije en la entrada anterior, me gustaría ver el día en que la riqueza esté bien repartida, pero deseo más ver aquel en que EEUU deje de gobernar el mundo.

No hay comentarios: