jueves, enero 27, 2005

Proyectos

Parece que no puedo vivir sin tener miles de planes a la vista, por supuesto la mayoría incompatibles entre ellos, que me ofrecen posibles futuros. Siempre hay un plan B.
Como plan más o menos a corto plazo está el irme de casa. Después de años y paños diciendo que me iba (desde los 16 o así, vamos) por fin parece que se va a hacer realidad. Ya he pasado por mirar la compra de un piso nuevo, viejo, en zona alsas, en el Natahoyo... parece que no es una buena opción.
En Gijón los pisos suben, sí, pero los de zonas muy muy concretas y de golpe. En general están subiendo muy poco de precio y los intereses del banco son lo suficientemente altos como para que sea dificil que salga rentable la compra si vamos a vender en tres años.
Así que nos hemos puesto a mirar alquileres: pisos nuevos, viejos, amueblados, vacíos. Lo que está claro es que Asturias es un lujo, y por 350 o 400 euros te pillas un piso decente más o menos en cualquier zona. Ahora el reto es rebajar el precio a 250 o 300 euros. ^^u Si no hay reto no mola. Lo buscaremos así hasta mediados de febrero o marzo, cuando mandemos todo a paseo y pillaremos el que más nos mola si sale por 400€ comunidad incluida. Sic. Si es que nos conozco...

Luego están los planes a muy largo plazo, como qué va a ser de mi cuando acabe el doctorado. Una de las opciones que más estoy barajando últimamente es matricularme en peritos y hacer la técnica de industriales especialidad de electrónica. Si me fuera bien lo acabaría a la vez que el doctorado y mientras podría haber hablado con los Ingenieros Electrónicos (profesores de la Ing. Superior) para ver si conseguía un contrato como contratado doctor y me quedaba en la Universidad mientras hacía la superior. Y luego saco plaza en la Universidad y me dedico a la colaboración con el grupo de nanotecnología con el que trabajo ahora pero en aplicaciones más realistas. Suena bien, no? ^^
El plan B es parecido, pero una vez tenga peritos y doctorado me intento meter directamente en empresa, cosa que tambien es una variante del plan A si en los proyectos en los que me contraten les gusto a alguna empresa molona.
El plan C es dejarme de leches y preparar las oposiciones para secundaria, que el CAP ya lo saqué hace tiempo.
El plan D incluye estancia breve en un postdoc en el extranjero (europa) y vuelta a sacar una plaza en la Universidad.
No sé cómo de realistas son, pero yo siempre he estado en las nubes y nadie me ha hecho bajar aún, así que intentaré el más dificil todavia a ver si sale bien lo de sacar peritos sin ir a clase y casi sin esfuerzo ^^ (¿había mencionado que era una vaga?)

Y en estas me pasan los días. (...) Debo crecer un poco y ser más responsable en el trabajo, porque la verdad es que llevo un mes nada productivo por mi culpa, porque no me apetece hacer lo que toca ahora. Hoy he hecho un gran avance. A ver si sigo así.

Mientras, seguiré haciendo castillos en el aire. Tal vez un día se materialicen.

No hay comentarios: