jueves, septiembre 11, 2008

I+D en una mediana empresa

El trabajo es un gran reto.

Tengo que hacer lo que yo misma me propongo, sacar adelante los proyectos que yo he puesto en marcha al ritmo que considero oportuno, vigilar temas que yo considero interesantes, etc. Después de cinco años remoloneando con esto de la autodisciplina parece que por fín he madurado suficiente como para llevarlo bien o incluso mejor que bien.

Aparte están los temas que no me interesan como intentar sacar adelante una patente, un burofax, un equipo de calibración... Se trata básicamente de contactar asesorías o empresas externas que se dediquen a ello, establecer reuniones y tomar decisiones. A pesar de que no lo considero interesante tan solo me suelo retrasar un día sobre lo debido... no está nada mal.

He conseguido establecer contacto con un centro tecnológico para plantear un proyecto que considero realmente interesante. Aún está la tecnología muy inmadura (traducción: es cara) pero merece la pena intentarlo.
Ahora me queda encontrar un maldito profesor de teleco que sepa suficiente sobre RFID para poder supervisar otro proyecto que tengo en mente, que podría ser patentable y además ser tema de tesis. Esto tengo que ponerlo en marcha en octubre como tarde pues to que no tengo claro si voy a seguir aquí más allá de noviembre de 2009 y necesito la empresa para hacer los ensayos.

Es muy satisfactorio que los proyectos salgan adelante. Ahora sólo queda que sirvan para salvar la empresa pero yo realmente espero que así sea.

Y entre medias "sacrificios" I+D. Tengo que asistir a una reunión importante de proyecto, sin posibilidad de escaqueo, jueves y viernes (18 y 19) en Paris. Para que no dejemos de ir nos ofrecen desde cenas de ricos (ouch, no tengo ropa Oo... a comprar se ha dicho) hasta paseos en ferry al atardecer. Ya puestos he pedido libres los días 22, 23 y 24 y viene mi chico conmigo a disfrutar de Paris :).

1 comentario:

Marta dijo...

Parece que te va muy bien :) Me alegro mucho, que todo siga así!

Un besote!