jueves, diciembre 22, 2005

Semana en Londres

La semana pasada estuve en Londres. Enterita, de domingo a domingo. Iba para trabajar en un grupo de investigación muy bueno, para ver qué hacían, dejarme ver para que me conocieran y con vistas a que en un futuro pueda ir por más tiempo. Una semana es mucho tiempo, iré por partes:

No me gusta Londres. Es la cuarta vez que voy. La cuarta que lo confirmo. Me parece una ciudad horrible, deshumanizada, enorme, fría y solitaria. Tiene sus edificios típicos, bueno, ¿y qué?. Es una ciudad hecha para turistas; los ingleses, que saben lo que hay, ya no viven allí. Tal vez encuentres uno por cada 20 o 30 habitantes, estará por motivos de trabajo e intentando largarse. Y hace bien.

No se puede decir nada bueno de un lugar en el que las tiendas cierran como tarde a las siete (muchas a las cinco o las seis), y los pubs a las once. La cosa se complica si además al grupo de gente con el que estuve no le gustan los pubs. Del trabajo a casa y de casa al trabajo, como mucho yendo a que te saquen los ojos por cenar cualquier chuminada. Los primeros tres días no voy a decir que fueran un infierno, sería una exageración, pero la mirada triste de quien está atrapado en un sitio al que no pertenece la llevaba puesta todo el rato.

El despegue para ir sí que fue espectacular. Cuando ya estábamos montados todos en el avión, con las azafatas en el pasillo para hacer el paripé ese de que antes de estrellarnos y morir aún podemos hacer el chorras con mascarillas y tal el avión de repente dio un bote. Un brinquito hacia la derecha. Nos quedamos atónitos. Los de las ventanillas de la izquierda, pasado un ratín, comenzaron a comentar que el camión que transportaba el equipaje y que ya se estaba retirando había chocado contra el ala. :S. ¡Pero si sólo estaba nuestro avión y otro!¡Que volé desde Santander! Menos mal que decidieron no volar inmediatamente. Despegamos cuatro horas después, después de que un ingeniero venido desde Londres trajera una pieza del extremo del ala y la reemplazara. Vuelo y aterrizaje sin problemas.

Joao me acogió el domingo. Me llamó para ver dónde estaba y qué iba a hacer, y la verdad es que yo no llevaba ni plan. El mismo domingo antes de salir de casa había enviado un par de emails diciendo que iba, me había anotado las direcciones del Imperial College y de un albergue que sonaba prometedor, el código de mi vuelo y el teléfono de Joao. Y carretera. Así que me acogió en su casa esa noche. ^^ Un santo. Y nos comimos la quesada que había comprado en Santander y que estaba de muerte.

La semana la pasé con Vanessa. Es la chica majísima con la que iba a trabajar, y me ofreció quedarme. Oferta que acepté gustosa, que Londres está prohibitivo. Pero su estilo de vida y el mío no tienen nada que ver así que hagamos como ocurrió en realidad, dejemos un hueco en blanco (o negro más bien) hasta el jueves noche.

Y por fin salimos. Salir no es necesariamente ir a romper de máximo fiestón. Para mi lo importante es estar un rato de risas con gente, charlando, bromeando y esas cosas. No sé cómo pueden vivir sin ello. Quedamos todos los del grupo para ir a un pub y Joao también se vino. Menos mal, porque a las diez y media ya estaban todos recogiendo velas ¬¬u. A Dan fue fácil engañarle. "¡Pero Dan!¿tú también?". Ya está, era todo lo que el chico necesitaba oír. XD. Es un postdoc majísimo, el único inglés del grupo y con el que casi no coincidí porque tenía un deadline el jueves y claro, trabajo a saco. Pero me cayó muy muy bien. Ese sí es de los míos. Tengo que escribirle, que me dio su tarjeta pero no tiene mi dirección, hummmm. Cervezas, otro pub, cervezas y Pepe's. A las cinco y media estábamos metiendo a Dan en un autobús (se negaba, quería ir de doblete a dar clase el día siguiente ^^u) y a las siete y diez nos estabamos despidiendo en la puerta de mi casa. Por fin las cosas iban bien.

El viernes y el sábado sin comentarios. :). Vino el lugarteniente del Oscuro ^^, así que ya podía estar en un pozo supurante que iba a estar encantada :P. Entre las cosas más reseñables están la visita al Imperial War Museum donde disfrutó como un niño (yo llegué a llorar al leer el manuscrito del manifiesto que se leyó a los soldados antes de lanzar el ataque del día D), y me vengué con tarde de "compras" en Oxford Street. Cuando nos dimos cuenta eran las nueve de la noche, quedamos con Joao a las diez y luego de aventura a "su" hotel. XD. Cuando decía que allí no te aburrías y que siempre pasaban cosas yo no estaba pensando en una tía que bajara corriendo y gritando que la habían intentado matar, que era prostituta y que su cliente, un pringao de chaval acabara con una mano ensangrentada porque le habían reventado un vaso en ella y detenido por la policía porque en su habitación habían encontrado estupefacientes y tal. Flipante.

Y vuelta a España. Comimos en Puente San Miguel, en un lugar que yo conozco por mi padre, luego me llevaron hasta la frontera con el país vasco y tres horas después me recogería mi hermana que venía de esquiar en Pirineos, con no se qué excusa por la tardanza de que el coche no arrancaba y hubo que hacer filigranas para empujarlo sobre hielo y tal :P.


Hoy es jueves, ayer salí de espicha, el sábado es Nochebuena, el domingo Navidad. Pero a lo que yo espero es a que llegue el lunes.

Por cierto ¡Felices Fiestas a todos! :) Sed buenos ;)

miércoles, diciembre 07, 2005

Instantánea

Desde el ventanuco contemplaba un mundo azul. Veía el cielo. Bañado por el Sol había un hermoso jardín con fuentes y flores por doquier y el arrullo del agua era acompañado por los cantos de las aves que allí habitaban. En verdad los grandes señores eran elegidos de Dios; ese lugar debía de ser muy parecido al Paraíso de Adán.

Con un suspiro la niña se apartó de la ventana, ya había perdido demasiado tiempo. Corrió hacia las despensas a realizar el encargo y luego de vuelta a las cocinas. Al mundo gris al que pertenecía. No pasaría de los treinta.

lunes, diciembre 05, 2005

Calma

Tal vez no sea calma de verdad la que vivo ahora, tal vez sea tan solo un sistema inercial. Pero viene a ser lo mismo.

Pasé el fin de semana otra vez en la Rioja. Fuimos de cena muchos primos, al final diez, porque como era de esperar, las dos universitarias tenían trabajos o exámenes y venirse les suponía perder dos días en viajes. No tuve suficiente tiempo para hablar con todos, pero estaban allí que es lo que importa. Tal vez vuelva a ver a algunos por Navidad y podamos hablar más tranquilamente. Somos bastante clan, estoy orgullosa de pertenecer a él.

Por otro lado también se está estabilizando otra situación. Preferiría que no fuera intermitente, pero lo es. Y me da miedo pensar en las implicaciones que tendría el que no lo fuera. Casi me da vértigo. También me daba miedo saltar desde el espigón y eso no evitó el chapuzón nunca. :) Eso sí, imposible olvidar la sensación de terror durante un instante cuando ya has saltado y estás en el aire, aún sin caer, y ves unos metros más abajo el agua. :)

Me acabo de parar, he levantado la vista y me gusta lo que veo. Me gusta mi vida. Me apetece saborearla según viene, los sabores dulces y los amargos, los sabores exóticos inesperados, los que evocan recuerdos del pasado.

Me apetece recuperarme a mí, pasar por la vida y no que ésta pase sobre mí. El tren está en marcha y ya no noto la velocidad. Al mirar por la ventana, me gusta lo que veo.

jueves, noviembre 24, 2005

El tren de vida en el que me he subido es un AVE

Mamma mía, que caos de vida. Al final el viaje a Londres tiene fechas concretas, voy para allá el 11 de Diciembre y vuelvo el 18. La cuestión es que al final la beca no me cubre el viaje ni la estancia porque la fecha límite de solicitud de ayudas era el 31 de Octubre, y yo de aquella ni siquiera tenía fijo que fuera a ir. Aun así he convencido a mi jefe de que me deje ir, que ya sé que no hay dinero en el grupo (nos concedieron dos proyectos hace ya cuatro meses y aún no hemos visto un duro) pero que me daba igual, me lo financiaba yo y me lo tomaba como unas vacaciones.

Como añadí enseguida lo de que la estancia me salía gratis porque tenía amigos viviendo en Londres al final coló (no le hace mucha gracia). Y así comenzó el proceso de buscarme la vida para no dormir debajo de un puente, que lo más barato que he visto en alojamiento son 75€ noche. :| De domingo a jueves me quedaré en casa de la doctoranda con la que voy a trabajar aunque ella aún no lo tiene claro ^^u; ya la avisaré ^^u. El fin de semana viene un Dorniano conmigo y además esta chica se vuelve a su país, así que a buscarse la vida para el viernes y el sábado. Tras muchos malabares logré localizar a un amigo del que no sabía nada desde hacía seis o siete años y que sé que lleva tiempo viviendo en Londres. Por fin ayer hablé con él, me ha prestado un montón, nos veremos allí, hablaremos mucho y beberemos cervezas, y además tendré un hueco donde dormir. Me encanta. A ver si la próxima vez que venga a Asturias puede pasarse por Gijón y ver mi casa. ^^

Y por el camino, como contacté con su hermano y también tengo ganas de verle, hemos quedado a comer el martes nosotros dos e Iván. Iván todavía no lo sabe. XDD.

Por otro lado ya me he mentalizado de que tengo que ponerme ya a preparar las asignaturas de la UNED; más que nada antesdeayer me llegó una carta diciendo que hoy tenía prácticas, y fue ya el último empujón que necesitaba. Hoy hablaré con los profesores de esa asignatura y si puedo de otra más, y en cuanto llegue Thera, (bueno, al día siguiente que llega de madrugada) nos ponemos a elaborar un plan de choque para ver si logramos salir de Febrero triunfando (esto es, sacando las cuatro asignaturas, esos dos niveles de suerte que pusimos en nuestras fichas sirven de algo de vez en cuando ^^u).

Y en la facultad ya me he puesto a trabajar en serio. Por fin vuelvo al laboratorio, mi elemento natural. :) Planeando qué muestras hay que hacer, qué voy a medir en ellas, calibrar el equipo... ahora mismo gastarme unos 250€ antes del miércoles... lo normal. XD. Viento en popa a toda vela!!! :)

Y mañana a primera hora cojo el petate y me voy a la Ciudad del Lago. Eso está bien, fin de semana en un mundo relax, o en una de mis burbujas, o en uno de mis mundos más alegres en estos momentos. Pero que muy bien.

Por mi tierra también muy bien, adoro a esta gente, no hablo nunca de ellos porque les veo casi a diario y no hace falta insistir sobre lo que es obvio. ^^

El siguiente fin de semana tengo cena de primos, hemos quedado 12 de los 16 Zárates que somos, y los cuatro que se han quedado fuera es por ser menores de 15 años. Me hace mucha ilusión, ni recuerdo la de Navidades que hace que esto no ocurre.

Pues eso, una vez más la vida se acelera. Me encanta la velocidad. :)

martes, noviembre 15, 2005

Parte del fin de semana

Ya volví. Un poquito distinta otra vez, como siempre que salgo.

El viernes me retrocedí en el tiempo varios siglos, paseé por calles medievales, corrí a lo largo de murallas, crucé un puente romano y desde lo alto me adueñé del mundo. El viernes mi vida corría paralela a otra, qué sensación tan agradable.

El sábado llegué a Madrid por segunda vez, unas horas antes de lo previsto así que me acerqué a casa de Imperator y Rapunzell a que me dieran de comer :P. En realidad llamé a mi hermana para quedar con ella sin darme cuenta de la hora que era pero en fin, la visita mereció la pena; a parte de ver a los dueños de la hacienda, visita siempre agradable a pesar de lo hecha polvo que estaba, conocí a Barbián, un nuevo diosecillo peludo que ha venido al mundo a hacer más felices a las personas XD.

Ya por la noche se cumplió el objetivo de volver a juntarnos los Cooritas para celebrar el cumpleaños de Night. En realidad su cumpleaños no era el objetivo, era la excusa XD, pero funcionó. Tenser no pudo venir porque estaba encamado con fiebre, pero sí asistieron otros a la cita: Yadil, Pepa, Furniman, Bufón, Thera, Night, Haplo, Imëi, TPNtro, Asociada, Ish y yo. Nos pusimos las botas de patatas, nuggets y palitos de queso, tiramos de las orejas a Night, reímos, le hicimos regalos, bebimos...

Luego, a pesar del diluvio que caía seguimos por ahí, fuimos a una taberna irlandesa que es una pasada (estoy muy enfadada con los STEros por no habérmela enseñado antes) donde se nos unió Fearan. Nos reímos un montón en otro bar pero nos fuimos tempranito, sobre las cuatro. Si solo hubiera dependido de mí me hubiera quedado con Fearan (y Thera y Bufón fijo que se apuntaban) porque aunque a medianoche estaba hecha polvo a esas horas estaba despejada y con ganas de fiesta. No importa, como era de esperar según llegué a casa me dormí antes de tocar el colchón, mientras los demás aún discutían dónde dormirían ^^u. Así es una.

El domingo fue dia tranqui de estar tirados, normal si unos impresentables tocan diana a las nueve de la mañana ¬¬u. Pelis, cosquillas, dormitar, sofá y el descubrimiento del mes: el mejor moscatel que he probado nunca. Ya le he encargado a Yadil y a Tenser que la próxima vez que vayan a esa bodega compren también para mí... aún estoy dudando si quiero dos o cinco litros. ^^

Y aquí estoy de vuelta. Ojalá el mundo fuera aún más pequeño para poder verme con todos más a menudo.

Y como el presupuesto es escaso, este mes no voy al gimnasio. A cambio intentaré jugar a badminton. Hoy la cancha ya está reservada; lo de intentarlo va porque seguramente me pase el rato espantando moscas. :S.

Y eso es todo amigos. :P. Hora de comer. ^^

viernes, noviembre 11, 2005

Paseo por Madrid

Al fin cumplo la amenaza de ir a Madrid. Me voy ahora, en breve, apenas me queda tiempo para terminar la maleta. Me voy a ver a los cooritas con los que no me reuno desde la boda de Tenser y Yadil, con la excusa de torturar a Night por su cumpleaños.

Hace una semana las cosas estaban planeadas de otra manera e iba a ver a más gente, pero otros viajes me han surgido. Me voy de paseo por otras capitales, me voy por gusto, a conocerlas y a disfrutar de la compañía, el precio es el tiempo que no puedo dedicar a otra gente en Madrid.

Espero poder volver el fin de semana del 25 para quitarme la espinita, pero no es seguro. Es un mes muy ajetreado y no voy sóla, así que dependerá de lo temblorosa que vea mi cuenta bancaria. ^^u

Voy a terminar de hacer la maleta.

lunes, octubre 31, 2005

I feel good (cha na na na na na ná)

So good. So good. I'm feeling good. ^^
Nuevo corte de pelo, naranja, como al principio de los tiempos, no muy corto, como un boliche. Me gusto. :P

Me han vuelto a salir granitos en la cara, pero no me precupan. Ya me encargaré de ellos por las buenas o por las malas. >:)

En la facultad las cosas genial. Vino la doctoranda de Russell Cowburn, Vanessa, una chica majísima con la que conecté desde el principio. Nos llevamos tan bien que de las tres noches que coincidimos aquí (vino solo cuatro días, pero yo me fui el fin de semana) dos durmió en mi casa. Además le fue muy útil para su tesis su estancia, aprendió mucho (de mis jefes, obviamente) así que como por Londres están muy contentos (vino de allí, hoy reparto información aleatoria) me llevarán aunque sea tres, cuatro, cinco días para ver sus equipos y como trabajan. :):) Me puede venir muy bien. Por otro lado está casi confirmado que me iré entre dos y tres meses a EEUU el año que viene pero eso no es una tan buena noticia. Estaré en medio de la nada apartada del mundo civilizado en un megacomplejo de investigación hardcore de esos que sólo existen allí (y seguramente en Japón). Avanzando.

Me he comprado "Crónicas de Narnia" en un solo volumen, y es una pasada cómo está maquetado. Estoy en posesión de una auténtica joya, tanto en forma como en fondo. En realidad no, bueno, que ahora el librito en cuestión lo tiene un escorpión con rulos, pero ya volverá a mí. ^^ Aún no lo he leído, vamos, desde la última vez con ocho o nueve años quiero decir. Mi primera saga de fantasía. Un estreno genial.

.... :D

Y hasta aquí puedo leer. ^^

viernes, octubre 07, 2005

Amigos para esto

Para que cada día tenga algo especial. Para poder compartir alegrías, risas, proyectos. Para disfrutar de la vida, para enseñar a los demás y aprender de ellos las cosas que nos parecen más especiales y maravillosas, para conectar más gente, igual de maja que los tuyos o no pero en cualquier caso única. Para que las penas sean menos penas hasta llegar incluso a desaparecer, como un si de un bizcocho recién hecho en medio de una banda de muertos de hambre se tratase.

Y no se puede decir más, porque esto hay que vivirlo. Muchos besos a todos, qué suerte habernos conocido: a los de aquí, a los de allí, y a los otros que no leen el blog.

A los de aquí y a los otros: los de allí tenemos un proyecto entre manos que como salga bien nos va a costar una fortuna en tiempo y en ancho de banda en un servidor. Tendréis que probarlo. ;)

miércoles, septiembre 28, 2005

Apuntalando el edificio

Este fin de semana pasado estuve en la EstelCon Gondolin 2005, reunión anual de la STE (Sociedad Tolkien Española). Tengo ahí grandes amigos y me encantó verles de nuevo. Hubo ausencias, y no lo digo por la obvia, pero fue genial volver a juntarme con esta gente. Les quiero muchísimo, hemos compartido penas, alegrías, esperanzas, ilusiones, triunfos...

Pero me he dado cuenta de una cosa, que tal vez haya sido lo más importante de la EstelCon. Que aunque mi vida siga en pie, le falta un pilar. Y como no estoy de rebajas y de humor para mirar nuevos catálogos, cuanto menos debería apuntalar el edificio.

Se trata tan solo de tener objetivos que me ilusionen. Voy a probar con el rol en vivo, que hace como dos años que estoy intentando participar. Tal vez en verano me una a los freaks de la pesca submarina, no sé, tal vez un deporte nuevo... o sólo tiempo, para ver por dónde me lleva el camino.

La STE también es una gran opción. De hecho, ya tengo pensado cual podría ser la actuación de Vinyamar para el próximo festival de eruvision, e incluso tengo una ligera idea de un relato que me gustaría escribir.

Por otra parte, mi camino me lleva ahora de aquí para allá. Serán cerca de tres meses en EEUU, viaje al extranjero con mis padres, visitas a Madrid y a Logroño, y yo en el medio queriendo abarcarlo todo. Se ha levantado el ancla, la marea es fuerte y no sé a dónde voy a ir a parar. De momento, sostengo con fuerza el timón.

viernes, septiembre 16, 2005

Visita a la cueva de Vallojera

Al fin tengo las fotos. El fin de semana pasado hubo visita fugaz con mis padres al pueblo, con la excusa de visitar la cueva de Vallojera (hola papá, sé que has llegado aquí buscando Vallojera en Google). Una aventura, aunque sea una promesa de aventura siempre merece la pena vivirla.

Nuestro guía particular casi nos mata en el ascenso hasta llegar a la cueva, ya que tenía una pendiente brutal y él iba como quien tiene prisa para comprar el pan :S. La verdad es que aunque solo fueran tres cuartos de hora de subida, casi me quedo en el camino, pero bueno.

La entrada a la cueva era prometedora, jeje, una vez entramos en lo que parece un pequeño refugio para pastores, lo que te encuentras a la derecha es esto. ^^


Una vez dentro se puede disfrutar de la fauna local (muy monos los bichitos, ya que en la entrada había miles de millones de mosquitos, todos muy quietecitos y pegados a la pared, y con los que a buen seguro los murciélagos se daban festines a diario. Claro, que había más invitados al banquete, como unas arañas gigantes que no nos atacaron porque son seres pacíficos o algo. ^^. Pero había muchísimas shelobitas. Niños, tomad nota: Claustrofóbicos y aracnofóbicos, y bichifóbicos en general absténganse de entrar en cuevas no asfaltadas. :P










La cueva en sí era una sala enorme, desde la que se podía acceder a otros rincones o salitas (salas pequeñitas ^^, y muy cucas). Aún así, llevábamos las miguitas de pan, vamos, el rollo de cuerda para saber por dónde volver. En un par de zonas, para poder avanzar tuvimos que bajar o trepar por ayudándonos de cuerdas. Molaba un montón:


En las dos horas que estuvimos allí, tuvimos ocasión de ver rincones muy bonitos. Más que por lo que se ve en las fotos, la belleza de la cueva se reflejaba en las caras.




Pues eso. En el horizonte, un cumpleaños (qué cercano tengo el horizonte, eso es hoy :P), San Mateo en Oviedo, escribir un artículo y viajecito a Navarra el jueves para ir a la EstelCom, la reunión anual de la STE (Sociedad Tolkien Española). A ver si me da tiempo a hacerme un vestido para entonces que no me de mucha vergüenza enseñar. XDDDDD.

sábado, septiembre 10, 2005

Y la vida sigue

La vida de cada persona gira entorno a unos determinados pilares. Mientras alguno se sostenga no tiene por qué hundirse. Esto lo digo como explicación a todas las personas que me ven bien, saliendo, con planes, mirando al futuro con ilusión; sólo por si acaso.

Mi vida en general es un poco caótica y me gusta. Lo único que tenía claro era (y sigue siendo) que nada era tan importante como una vida de pareja feliz. Yo conocí a la persona con la que quería compartir el resto de mi vida hace ya seis años y son muchas las ilusiones y planes que hemos compartido. En realidad, lo único que nos quedó por hacer es vivir juntos y formar una familia, y eso sólo porque no hubo bastante tiempo. Claro que no es justo. Pero fuimos todo lo felices que se puede ser, y eso durante años. Hace nada todavía nos reíamos cuando andábamos por la calle haciéndonos carantoñas de las caras de incredulidad de Bardo y el cachondeo que se traía con que las parejas a partir del segundo año ya se hartaban el uno del otro, y que le daba diabetes el vernos.

Pero no quedó nada por hacer que se pudiera hacer, ni nada por decir. Y aunque sea atea y no crea que exista nada más, de verdad que lo deseo, porque Tapia era una de las personas más buenas que conozco y seguro que tendría plaza reservada en su paraíso particular: el cielo de los masters. Estoy bien, sigo siendo feliz en casi todo momento, salvo cuando me encuentro cosas o situaciones que sé que le gustarían, y entonces desearía que siguiera aquí a mi lado para sonreirme una vez más.

No creo que hable más de él en el blog, porque lo cierto es que la vida sigue,aunque siempre le llevaré conmigo. Hablaré de mis otras vidas, que también son importantes. El trabajo, en donde me va bien y espero ir a mejor, la Sociedad Tolkien que tanto me gusta, mis amigos de aquí de Gijón, los de Ingeniería Química, los Cooritas, toda la gente fantástica que conozco y con la que me gusta quedar...

Mañana por ejemplo madrugo. Me voy al pueblo con mis padres, porque mi padre y yo hemos quedado con otro para hacer espeleología: visitar una cueva en el monte a la que se accede descolgándose unos cinco metros y que tiene kilómetros de extensión ahora que aún es virgen y no la han visitado geólogos ni estudiosos varios.

Hoy vengo de estar con amigos. Porque soy afortunada y tengo muchos amigos de esos que generalmente sólo se tiene un puñao. A pesar de todo, de verdad que creo que soy afortunada. Y también creo en un mundo más justo. Y que las cosas se pueden cambiar. (Y que el sistema de combate del cyberpunk es un coñazo). Contaré las cosas desde mi punto de vista, tal vez contagie a otros.

Sí, y también debería dormir. Es tarde y madrugo. Buenas noches.

jueves, agosto 25, 2005

End

Hoy, 24 de Agosto 2005, a la una y cuarto de la tarde una buena persona abandonó el mundo. Quedaba todo por vivir. Le quiero muchísimo y le acompañé hasta el final, como él quería. Ha dejado un buen recuerdo en todo el mundo.

Mañana día 25 se celebrará el funeral, a las 17:00 horas en los Jesuitas, en Gijón.

Muchos besos, peque.

domingo, agosto 21, 2005

Todo tiene un final

Aunque siempre le querré. Probablemente, en breve me vestiré de negro.
Lo siento mucho. Hubiera sido muy feliz a su lado.

De todos modos los milagros existen; y espero uno.

miércoles, julio 13, 2005

Pequeñas cosas

Por fin he descubierto por qué no cocino. La comida me sale muy buena (al menos a mí me gusta mucho)pero me da una pereza infinita cocinar para mí. Siempre puedo alimentarme a base de Cola Caos. ^^u. Sin embargo, si es para alguien más porque les invito a casa o por ejemplo porque yo me quedo en Gijón y tengo tiempo y lo que haga de más lo puede llevar a Oviedo mi hermana al día siguiente no tengo ningún problema. Ahora que sé esto, tal vez mejore de forma radical mi alimentación.

Ayer, sin que sirva de precedente, salí con tiempo de casa para llegar al tren. Con cinco minutos de margen, impresionante. Bajaba por las escaleras, y en la ventana del entresuelo que está al nivel del suelo del patio interior había un gato atigrado y bastante gordo. Me miró y tuve que pararme a acariciarlo. Qué majo, era mimosín. Tengo una muy buena excusa para bajar siempre andando las escaleras: me encantaría acariciarle todos los días.

Va en contra de mi religión llegar al tren con más de un minuto de márgen, así que como llegaba bien apareció en mi camino una paisanina a la que se le había caído al suelo un cargamento de pilas enorme, que se habían repartido sin exagerar a lo largo de 15m de acera. Y la pobre mujer se agachaba y levantaba recogiéndolas una a una :S. Me paré y en un momentín recogí casi todas, además que más gente cogía las que se encontraba en el camino y nos las traía o señalaba dónde quedaban más. Esa mujer se quedó muy contenta. Y yo más. :)

Er niño estará todo el mes por aquí, así que puedo hostigarle a gusto. ^^. Las cosas van bien.

Y el trabajo de investigación igual hasta me sobro y termino la versión definitiva unas horas antes del límite de entrega. Tch. ¡Hasta con horas de margen y todo! XD

jueves, julio 07, 2005

Bando equivocado

Claro que los atentados que está habiendo no son casuales. Parece que la célula europea de Al Qaeda se ha atribuído el atentado, y más aún ha vuelto a amenazar a los otros países que participan en la ocupación irakí.

Y si nuestro país estuviera enemistado con el país más poderoso del mundo. Qué ocurriría si ese país, llamémosle por ejemplo, no sé, EEUU, decide que somos molestos y que se sentiría más cómodo si nos invade, se queda con nuestros recursos y en el mejor de los casos en una o dos generaciones consigue acabar con nuestra cultura y convertirnos en un apéndice suyo más.

Cuál sería el sentimiento de impotencia si estando claro que las excusas que se utilizan para la invasión son absurdas, no sólo las demás potencias del mundo no frenan las ambiciones desmedidas del todopoderoso tirano sino que bien hacen la vista gorda, bien le apoyan ¡le apoyan! solo por arrimarse al bando ganador.

Qué hacer cuando tu país se reduce a escombros, lo patrullan y controlan extranjeros y su potencia militar es muy superior a la tuya. Qué pensar cuando eres el vecino del país al que acaban de destruir y tú también de llevas mal con el Tirano. Unir fuerzas y hacer daño. Es lo único que queda. No se puede hacer más. Hacer tanto daño como sea posible. Yo lo haría.

¿Quienes son los malos? Ya sabemos quienes pierden, los de siempre, la gente de a pie. Por qué los gobiernos no escucharán cuando la gente les habla. Por qué nadie detiene a Bush y a su banda de fanáticos. Supongo que la respuesta es: por dinero. Puntualizo lo que dije en la entrada anterior, me gustaría ver el día en que la riqueza esté bien repartida, pero deseo más ver aquel en que EEUU deje de gobernar el mundo.

Atentado en Londres

Otro más, otros cuantos cientos de muertos. No hay cifras oficiales, pero venga, el metro en hora punta y autobuses. Suena a chiste al recordarnos a Calico pero, ¿por qué tanto odio?. Yo creo que es una forma de vida, esos locos interpretan su papel de héroe a la perfección.

Debo reconocer que cuando me enteré pensé que tenía que ver con los juegos olímpicos, y que seguramente hubiera terroristas en Francia y en España también. Era un poco absurdo, ya, no me daba cuenta de que hoy empezaba la cumbre del G-8.

A veces me descubro pensando que yo también soy una heroína. Que si me dieran una pistola con silenciador, una lista de nombres, fotos y direcciones yo también haría justicia por mi cuenta viniera la información de quién viniera siempre que yo la considerara fiable.

A veces pienso que a la mierda, que todos los islamistas fuera de nuestras fronteras. Sólo a veces, sé que es injusto. Pero qué vale más, una oportunidad para una clase de gente que no comparte nuestra cultura, machistas, retrógrados, ladrones muchos de ellos, o evitar la muerte de cientos de paisanos.

Que respetar otras culturas está muy bien, pero cada cosa en su lugar. O en su país. Qué una educación machista en la casa de enfrente es un muy mal referente para mis hijos (cuando los tenga), o para los de cualquier vecino. Que no quiero a nadie diciendo que enseñar el pelo o los tobillos es obsceno. Lo respetaré en su país, no en mi portal. O al menos, no en sus hijos si es que los padres ya no pueden cambiar.

Exterminio es otra palabra que se me viene a la cabeza. Tranquilos, está desechado, pero es algo que a veces te viene a la cabeza.

Me gustaría vivir para ver el día en que no haya países pobres, que la riqueza esté repartida, y me gustaría ver qué motivos tienen entonces los componentes de este ejército de muerte para seguir abriendo heridas en el mundo.

jueves, junio 23, 2005

Cosas que pasan y cosas que no

Cosas que no pasan. Las páginas en mi trabajo de investigación. No va, stop, rien de rien. Tengo que ponerle remedio ya antes de que mi jefe se sienta realmente decepcionado conmigo. Yo no lo estoy porque sé cómo soy y no tengo remedio, pero en fin. Esta vez la excusa ha sido el Ogame. Y el buscaminas. El trabajo me induce a ser ludópata, cualquier cosa con tal de evitarlo. De todos modos ya le he puesto remedio y un amigo me ha secuestrado el imperio y le ha cambiado la clave para que me olvide... menos mal. ^^

Hace dos fines de semana fui a la boda de Tenser y Yadil en Madrid, y como siempre lo pasamos genial. No la comentaré, porque es de esas cosas que se tienen que contar por la noche mientras nos echamos unas risas... no puedo resistirlo: ¡Y Furni pensando que era discretito! Criaturita. XDDD

Este sábado me fui con mis padres de monte, a Brañagallones, con ellos y con amigos suyos y la verdad es que me prestó un montón. Tuvimos de todo, una cuesta que había que trepar enooorme. Tres kilómetros insufribles con el sol a plomo. Luego se cubrió un poco y más tarde, justo a mitad de comida, el cielo se abrió y nos granizó, y nos llovió, y... y menos mal que mi padre es como es y le pidió a un paisano que había en una cabañuca que nos invitara a café ^^u. Así estuvimos los siete sequitos y descansando las dos horas que estuvo lloviendo. La vuelta más llevadera, aunque al final yo iba quitándome de la planta de los pies las piedrecitas del camino, porque las buenas de mis botas después de muchos años de fiel servicio (inmejorable) y miles (creo que literalmente) de kilómetros encima finalmente se desintegraron. ^^u A poco no son mas que un trozo de cuero sobre mis pies, que no debajo, cuando llegamos al aparcamiento XDDDD. Por cierto que allí, tirao encima de un carro de paja to pueblerino él me encontré a mi entrenador de yaijitsu. Oo. Qué pequeño es el mundo.

Hablando de más cosas, por primera vez desde hace eones me voy a perder San Juan. Lo que no pudieron conseguir cuatro años de carrera (siempre me coincidieron los exámenes lejos) lo va a conseguir ahora Tapia. ¬¬u. Está ingresado otra vez y claro, no voy a permitir que esté todo el rato con su madre, pudiendo mimarle yo, jejeje. Y más estando indefenso, que se deja. >:). Así que entrenar hoy, mimarle mañana, salir de cena del gimnasio el viernes y agobiarle otro poco el sábado me pareció un Gran Plan. :) Ya me resarciré otro día por lo de la hoguera quemando algo, jejeje.

Y por último señalar que ya tengo tiranidillos por ahí; de hecho uno lo tengo acechando sobre la pantalla del ordenador. Ya pinté alguno y estoy a punto de decidirme por el esquema con el que me voy a quedar. Y Thera también está a punto de caer en el vicio de pintar porque el otro día traje el cajón desastre, que es donde tenemos miniaturas, pinturas, pinceles, material para hacer repujado, punto de cruz, pendientes o lo que sea con fimo... Vamos, muchas más formas de perder el tiempo a parte del ordenador y de los libros.

Cómo ha sonado. Que sí. Que Ya me pongo con el trabajo para no parar hasta que lo acabe. De verdad. ^^

miércoles, junio 08, 2005

Haciendo amigos

Iba a hablar sobre lo increible que me parece que mucha gente sea incapaz de conocer a otros con los que se sienta agusto. Cómo detesto que se grapen a una persona o a un grupo como una tabla salvavidas, como una persona que se está ahogando y en un intento de salir a respirar termina matando a quien se acercó a salvarlo.

No sé por qué se me ocurren esas cosas cuando solo quería decir que hoy seguramente me quedaré a tomar esas cervezas prometidas con la gente del gimnasio que parecen majísimos. Hoy no tengo compromisos y necesito volver pronto a casa para lavar la ropa y esas cosas, así que el plan me parece prometedor. Si no me surge otro plan, también iré el 24 a la cena que planean.

Y sin embargo, cuando veo lo fácil que es conocer a gente (que no hacer amigos) sólo pienso en lo agobiante que es conocer a parásitos sociales que viven su vida a través de tí o de tus amigos, sin aportar absolutamente nada porque no son nada. Y los detesto. Y juraría que ahora mismo no tengo ninguno cerca pero es que ya no los tolero. Quizá he conocido a demasiados en lo poco que llevo de vida, desde aquellas niñas en el colegio que pretendían que fuera su líder y me preguntaban en el recreo "¿a qué jugamos?" ¡Y yo que sé! ¡A lo que nos apetezca!. Pero sólo les apetecía lo que se les propusiera. Sic.

He desparasitado mi vida. Así está bien. Y hoy tomaré unas cervezas con gente maja.

No puedo evitarlo. Algún día dedicaré una entrada a los Mensistas que afirman que siempre se sintieron apartados. Creo que en algún momento cometieron un error, porque aunque hay mucho imbécil, la gente en general es buena. Y maja.

martes, junio 07, 2005

Se la vi

Nada, lo del wellfit quedó en un batido de chocolate con los amigos. ^^u. A última hora me di cuenta de que no tenía chandal. :S. Aunque podía apañarlo robándole a mi hermana algo también recordé que mis playeros aparte de viejos tienen la puntera con pintura naranja del cuasi accidente que sufrieron mientras pintaba la casa. Vamos,que decidí reponerme de las agujetas que me acosaban.

El lunes sí que fui y cada vez me presta más. Me Encanta la defensa personal, retorcer, lanzar, golpear... lo malo es que saca esa vena violenta que tengo, que nunca está muy escondida, y luego me miran raro por ir por la calle lanzando puños al aire o haciendo defensas... o dando grititos en voz baja de Waaaaaaa ka ya!

De hecho, como en julio y agosto no va a haber clases en mi gimnasio, igual julio aguanto el tirón yendo a wellfit o a lo que pinte, y en agosto como tengo vacaciones bajo hasta el gimnasio del barrio en el que vivía antes que me gusta mucho más cómo dan las clases y entreno allí. Qué guay. (Al final esto será un castillo en el aire más, pero es que mi cielo lo estoy dejando de un bonito... :D)

Qué bien vivimos aquí en el Norte. Llevamos dos semanas de sol continuado, días perfectos. Merece la pena pasar el otoño, el invierno y la primavera a remojo. XD. Sol, brisa y 22 grados. Salir de casa a las nueve de la mañana con un paseo al sol de 15 minutos al sol hasta el tren, y otro paseo de 15 minutos al sol hasta la facultad. A las doce como hay hambre helado o chucherias durante 15 o 20 minutos en la plaza de enfrente, sentadas en un banco mirando a las fuentes y miniplantitas. A las dos se come de túper en el prao de la facultad hasta punto de chamusquina y luego pa dentro otra vez. Vida relax. Sí señor. El día 15 de Julio entregaré el trabajo. A ver si a pesar de mi ritmo de tortuga no tengo que apurar las últimas noches y va bien para entonces.

:) Pues eso. A comer.

jueves, junio 02, 2005

I like to move it move it.

¡Por fin me he apuntado al gimnasio! El lunes fui por primera vez y espero ya ir de seguido y no faltar, más que nada porque me da la risa tonta pagar 40 lerus pa ná. Iba a ir a kárate, pero me dijeron que el profesor era bastante serio y bueno, que me apunté a defensa personal. >:) Sigue habiendo tortas que es lo que cuenta. :D

Por de pronto ya comienzo a notar los beneficios del ejercicio. El martes y el miércoles caminar era una tarea un poco más difícil ya que algunos de mis tendones se habían contraído en un mohín y me habían mandado a la mierda a mí y a mis ganas de ponerme en forma. . El miércoles les dí cañita de nuevo, jeje, estirándoles a base de bien. Ahora lo que tengo son las piernas de plomo pero esta vez son los músculos (o lo que queda de ellos después de dos años de vida sedentaria) los que se han quedado de piedra cuando les he comentado que pienso seguir con esto. Lástima que solo haya clase dos horas a la semana. En fin, mañana descubriré qué es eso del Wellfit y a ver si me gusta.

En otro orden de cosas voy a pasar de seguir comprando cartas de Leyenda de los Cinco Anillos. El juego se ha desmadrao pero infinito, y ya no mola nada. Asín que invertiré mi dinerito en otras cosas igual de improductivas pero que me gusten más, como por ejemplo en miniaturas de Warhammer. A mí me gustaba más el Fantasy, por el ejército enano, pero ya que cuando se juega (que tampoco es mucho) es a 40K igual me hago un ejército Tiránido. Son bichitos lindos así que tampoco estará tan mal, y la otra opción eran hombrecitos metalizados (urg). Los orcos No son una opción. Me compraré como mucho una caja de algo al mes, y no compraré otra nueva hasta que estén todas las miniaturas pintadas.

Y en cuestiones académicas hace ya unas semanas que me he puesto a trabajar más o menos en serio, que para mediados de Julio tengo que entregar el Trabajo de Investigación y el tiempo apremia. La casa es tema aparte. Ni lo mencionaré. ^^u

Y hoy tengo partida de Vampiro otra vez, de una campaña que me mola infinito. Si es que llega el calor y vuelve el ajetreo, dí que sí. ^^.

lunes, abril 25, 2005

Un regalo perfecto

Esta semana ha sido un gran regalo para mí. Tenía a mi niño conmigo, tuve poco trabajo y todos los planetas se alinearon para que fuera una de las semanas más felices de mi vida. Ojalá dure siempre.

Mañana le vuelven a ingresar. Que todo salga bien. Por ganas que no quede.

jueves, abril 07, 2005

Me uno a los tests

Qué raro, yo siempre pensé que era agnóstica pero al parecer eso es algo que escondo bastante bien. Según este test, casi lo único que no sería es cristiana. En estos tiempos que corren me alegro, no me gusta lo que significa ni lo que representa. Hubo un tiempo en que los cristianos eran gente bondadosa que ayudaba a todo aquel que podía; ahora su imagen está distorsionada y no son más que directores de una película absurda en las que pretende controlar no solo sus vidas sino la de todos sus congéneres. Puaj.

You scored as atheism. You are... an atheist, though you probably already knew this. Also, you probably have several people praying daily for your soul.
Instead of simply being "nonreligious," atheists strongly believe in the lack of existence of a higher being, or God.

atheism

75%

Satanism

75%

agnosticism

67%

Buddhism

63%

Paganism

63%

Islam

46%

Judaism

42%

Christianity

38%

Hinduism

8%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com


No creo que nadie gobierne nuestras vidas, ni que haya nadie ahí fuera contemplándote. Cada uno es plenamente responsable de sus actos, de sus éxitos, de sus fracasos. Y no voy a seguir porque recuerdo las doctrinas de fanáticos religiosos (que son muchos) o de derechosos (que se les parece lo indecible) y me enfado.
Hale, feliz ateísmo a todos. ;)

sábado, marzo 26, 2005

Progresando

La habitación de cristal ya es un mal recuerdo. De vuelta a la burbuja.
Yo sigo centrada en hacer magia blanca, colaborando como sé. No está saliendo nada mal. A seguir trabajando duro.

viernes, marzo 25, 2005

Malos ratos

Es una muy mala época. Mi universo se centra ahora en una pequeña habitación acristalada; no apareceré mucho por aqui. Besos a todos.

jueves, marzo 17, 2005

Finding Neverland

Antesdeayer fui con un amigo a ver esa peli. Siempre he sido una defensora acérrima de mantener el espíritu infantil vivo digan lo que digan los "adultos", y de ninguna manera iba a dejar pasar la oportunidad de ver algo que trata sobre Peter Pan, símbolo de lo que debería ser.
Hacía mucho tiempo que no me prestaba tanto una peli, y salimos los dos uno aún sorbiendo y otra con los ojos rojos rojos rojos pequeñitos y aún húmedos. Fué muy bonito, y la sensación de felicidad que realmente nace en el pecho y parece que no te cabe y que tienes que saltar gritar o reir para liberarla un poco tardará aún en irse cada vez que recuerde la peli.

Por otro lado ya estoy viviendo sola. (Bueno, mi hermana volverá en breve de la Ciudad Condal) Las cortinas las estarán listas poco después de que yo vuelva de Estrasburgo, lo de cubrir las baldas de mi habitación espero arreglarlo esta semana, los estores de la hobbita los recojo esta tarde y queda para ella intentar tener medio bonitos los sofás para cuando yo vuelva. Aún así, ya está bonita. :)

Y tengo dos nuevos planes de futuro. Uno pasa por contactar con una posible empresa existente e intentar trabajar con ellos (holografía) y la otra por crear mi propia empresa. Parecen imposibles, como todos los demás, pero alguno saldrá. Sobre todo si yo hago por que mis sueños se cumplan. Realmente sería bonito tener una empresa que funcionara, así podría vivir bien, podría hacer que el carpintero dejara de deslomarse y tuviera un curro mejor y crearía riqueza en la región, que falta le hace, aunque fuera empleos indirectos.
E invertiría los beneficios en renovación de equipos, innovación del producto y si tuviera suficiente, en proyectos del grupo de investigación que habría permitido que yo triunfara en ese proyecto. Ya, ya, ya vuelvo al planeta tierra, XD, pero ¿a que sería bonito?. Alguien que dejara de quejarse de que aquí no hay trabajo e hiciera algo por cambiar las cosas.
Si no costara mucho, también estaría bien invertir parte de los beneficios en una pequeña empresa de apicultura. Mmmmmm. Miel gratis. ^^ :) Y rica.
Es una lástima que sólo se viva una vez, con la de cosas que se pueden hacer. :)

miércoles, marzo 02, 2005

Redescubriendo amigos

Hace tiempo, juraría que un par de años tenía muuucho tiempo libre. Y entre en un foro. Ahora es uno de los Universos paralelos en los que se desarrolla mi vida y estoy realmente a gusto en él.

Érase una vez una rehechicera que luchaba a brazo tendido para mantener su tienda abastecida y a la última. Conoció muchos personajes a lo largo de su vida, muchos tenderos al principio, borrachos, camareros... vivió la vuelta a casa de un mito, se corrió juergas con las demás mujeres de esa tierra que eran bastante escasas, y se fortaleció.
Gustaba de explorar y de cotillear a partes iguales, y casi sin querer entró a formar parte del tejido vital de la tierra en la que vivía junto con hobbits, ladrones, magos, psicópatas, paladines, vampiros y borrachos. Se sentía tan parte de aquello que se decidió a dar el paso que siempre había rehuído. Se unió a un clan. Más bien perteneció al grupo que fundo el mejor clan que jamás haya existido, La Última Alianza, y su objetivo era realmente noble: mantener con vida la tierra en la que habían crecido. Serían sus guadianes, mantendrían con vida la ambientación.
Pero la vida da muchas vueltas y durante mucho tiempo el sendero no volvió a las tierras de Coor, sino que se perdía por parajes inhóspitos e inexplorados. Cuando Chrolly al fin regresó sintió que su tierra había cambiado, que no era necesaria. El espejismo pasó pronto, conoció a los nuevos habitantes y se puso al día de los acontecimientos. Es más, incluso llegó a organizar una fiesta de San Juan que será largo tiempo recordada.
Pero el camino nuevamente la llevó lejos, muy lejos. Ya era una leyenda, había conseguido el máximo honor al obtener el título de rehechicera oficial pero partió sin ser consciente de lo que dejaba atrás.

Hace unos días volví de Huesca donde hubo una reunión más de Alianceros, gentes de tierras lejanas que por extraño que parezca forman parte de la misma realidad. Chrolly está lejos de Bragnia, pero un nuevo alter ego ha regresado a esas tierras. Otro amigo, eterno bromista acaba de partir. Mantendremos vivo nuestro mundo hasta que regrese. Suena ñoño, pero ese tejido vital que nació en el foro ha transcendido a saga realidad y cada una de las personas que lo componen son valiosas. Ojalá no os vuelva a perder de vista.

Y de lo que acaeció en Huesca lo sabréis en cuanto terminemos de narrarlo en el foro.

PD: ¡Ya tengo casa! ¡Ya tengo casa!. Jejejejeje. Hoy toca pintar techos, que no nos pase na. ;)

lunes, febrero 21, 2005

Juegos

De niños los juegos duran días, semanas, toda la vida. Casi todo el mundo que me conoce sabe que soy una niña que vive en un mundo de adultos, y se apaña bastante bien. No siempre, pero casi siempre.

Los adultos son muy raros. Creen que saben lo que es jugar, que se divierten con ello, pero no es cierto. Han dejado de jugar y convierten cualquier clase de diversión en una excusa más para intentar demostrar que son mejores que nadie y que todos deben rendirles tributo doblegados ante su grandeza. Qué niño disfrutaría con eso.

Últimamente acabo dejando todas mis aficiones por ese motivo: ajedrez, billar... en su día patinaje. Ahora también soy consciente de esos comportamientos en los juegos de rol, de cartas, de estrategia. Y no me gusta.

Personalmente diría que tratan de hacer en la ficción lo que no son capaces de hacer en saga realidad. No son mis reglas. No las quiero.

Seguiré jugando con fichas no optimizadas, con personajes con handicaps, con mazos divertidos. Y cuando no tenga con quien jugar seguiré creando mis propios mundos, que siempre he tenido varios y son un buen refugio hasta encontrar de nuevo gente como yo.

La segunda estrella a la derecha. Es un buen lugar. Es mi hogar.

viernes, enero 28, 2005

Encuentros a media noche

Acabo de tener uno de esos encuentros subrealistas que ha acabado con el número de mi móvil en la agenda de King, un chaval majísimo al que acabo de conocer al bajar del bus. XDD.
Empezó porque trotó por todo el autobús porque casi se salta la parada, se bajaba en la misma que yo. El pobre hombre, negro tizón, iba por la calle con cara de empanado y muerto de frío. Sic. Sólo llevaba un polar. No pude resistirme a meterme un poco con él.

Resulta que no habla muy bien castellano, en fin. Que me dice que si podemos ser amigos. Obviamente no. No tengo tiempo, ni ganas. Pero como me puede la curiosidad le pregunté que de dónde era (Nigeriano), se me escapó eso de que allí se hablaba inglés (soy lo peor) así que se le iluminó la cara y me preguntó si yo lo hablaba.

Al parecer, soy la primera persona con la que se topa que habla inglés sin problemas. (He dicho sin problemas, no sin errores gramaticales). Le hizo mogollón de ilusión, a mí casi me prestó más que a él, y eso. Estuve diez minutos de risas, rajando de que pena de Alemania, con lo bonita que es y tan llena de alemanes, hablando de sus viajes pues ha trabajado en Canadá y en Alemania antes de venir aquí... intentando avergonzarme a ver si yo chapurreaba francés... Me partí cuando me dijo que se llamaba King. Vamos, que le dí el número y tal y llevo los diez minutos que me reí con él mas los cuarenta que llevo yo aquí en casa acordándome de la conversación.
Y sí, yo llevaba una mochila a la espalda. Bien grande. :)

jueves, enero 27, 2005

Proyectos

Parece que no puedo vivir sin tener miles de planes a la vista, por supuesto la mayoría incompatibles entre ellos, que me ofrecen posibles futuros. Siempre hay un plan B.
Como plan más o menos a corto plazo está el irme de casa. Después de años y paños diciendo que me iba (desde los 16 o así, vamos) por fin parece que se va a hacer realidad. Ya he pasado por mirar la compra de un piso nuevo, viejo, en zona alsas, en el Natahoyo... parece que no es una buena opción.
En Gijón los pisos suben, sí, pero los de zonas muy muy concretas y de golpe. En general están subiendo muy poco de precio y los intereses del banco son lo suficientemente altos como para que sea dificil que salga rentable la compra si vamos a vender en tres años.
Así que nos hemos puesto a mirar alquileres: pisos nuevos, viejos, amueblados, vacíos. Lo que está claro es que Asturias es un lujo, y por 350 o 400 euros te pillas un piso decente más o menos en cualquier zona. Ahora el reto es rebajar el precio a 250 o 300 euros. ^^u Si no hay reto no mola. Lo buscaremos así hasta mediados de febrero o marzo, cuando mandemos todo a paseo y pillaremos el que más nos mola si sale por 400€ comunidad incluida. Sic. Si es que nos conozco...

Luego están los planes a muy largo plazo, como qué va a ser de mi cuando acabe el doctorado. Una de las opciones que más estoy barajando últimamente es matricularme en peritos y hacer la técnica de industriales especialidad de electrónica. Si me fuera bien lo acabaría a la vez que el doctorado y mientras podría haber hablado con los Ingenieros Electrónicos (profesores de la Ing. Superior) para ver si conseguía un contrato como contratado doctor y me quedaba en la Universidad mientras hacía la superior. Y luego saco plaza en la Universidad y me dedico a la colaboración con el grupo de nanotecnología con el que trabajo ahora pero en aplicaciones más realistas. Suena bien, no? ^^
El plan B es parecido, pero una vez tenga peritos y doctorado me intento meter directamente en empresa, cosa que tambien es una variante del plan A si en los proyectos en los que me contraten les gusto a alguna empresa molona.
El plan C es dejarme de leches y preparar las oposiciones para secundaria, que el CAP ya lo saqué hace tiempo.
El plan D incluye estancia breve en un postdoc en el extranjero (europa) y vuelta a sacar una plaza en la Universidad.
No sé cómo de realistas son, pero yo siempre he estado en las nubes y nadie me ha hecho bajar aún, así que intentaré el más dificil todavia a ver si sale bien lo de sacar peritos sin ir a clase y casi sin esfuerzo ^^ (¿había mencionado que era una vaga?)

Y en estas me pasan los días. (...) Debo crecer un poco y ser más responsable en el trabajo, porque la verdad es que llevo un mes nada productivo por mi culpa, porque no me apetece hacer lo que toca ahora. Hoy he hecho un gran avance. A ver si sigo así.

Mientras, seguiré haciendo castillos en el aire. Tal vez un día se materialicen.